viernes, 4 de julio de 2014

Cupcakes de chocolate y nubes

¡¡Hola a todos!! Por fin me he decidido a hacer cupcakes, y es que hacia mil que no me ponía manos a la obra con ellos, en fin me hago mayor.
Una de las cosas que nunca cambia es mi afición por el chocolate, y es que no me digáis por que pero lo uso para todo, no hay día que no le inque el diente o a una tableta, o un bollo ...
La receta de esta semana tiene dos de las cosas que más me gustan en este mundo:
Chocolate y nubes :) 
Con estos ingredientes ¿¿ Que puede salir mal ?? 

             

Y por sí no os habíais dado cuenta es el stand que me compre en otro día :) , en fin , no me enrollo más, la receta de los cupcakes tiene como ingredientes:

125 ml de buttermilk ( leche más dos cucharadas de zumo de limón, lo dejamos reposar diez mín.
125 ml aceite suave.
2 huevos M.
120 gramos de azúcar blanco.
175 gramos de harina.
25 gramos de cacao.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/4 cucharadita de sal.

1.Mezclamos el aceite junto con el azúcar, y añadimos los huevos uno a uno, precalentamos el horno a 175 grados.
2.Tamizamos los ingredientes secos, junto con la sal y el bicarbonato.
3. Añadimos a la mezcla en tres partes, intercalando entre cada una de ellas la buttermilk.
No debemos de batir demasiado, pues la masa podría apelmazarse.
4. Llenamos las cápsulas hasta la mitad, con una cuchara de helado.
5.horneamos a 175 grados durante 20 minutos más o menos.

        
                      

Y después de hornear:

                        

Vamos a decorarlos con una crema de nubes, para ello necesitamos 

250 ml de nata para montar.
140 gramos de nubes.
2-4 cucharadas de leche.

1.Lo primero que vamos a hacer es hervir la nata por un lado, y por el otro fundir las nubes. Cuando la nata este burbujeante se lo añadimos a las nubes. Removemos bien hasta que las nubes desaparezcan en la nata. 

2. Dejamos la mezcla enfriar en el frigorífico cubierta con film transparente.

3.Cuando la crema este fría, estará muy cuajada, no os preocupéis es normal, lo que tenéis que hacer ahora es batir bien sin miedo con una batidora de barillas, hasta que coja la consistencia de una crema, en este punto le añadimos las cucharadas de leche una a una, a mi con dos cucharadas me valió, pero otras veces he necesitado más.

4. Metemos la crema en una manga y ¡ A decorar ! Yo además las rellené por dentro utilizando un descorazonados de manzanas.

No las metáis en el frigorífico, la crema cuajaría de nuevo. 
Sí os gusta la textura de las nubes meterlo a la nevera media hora antes de comerlos.

Espero que os gusten, un abrazo enorme.

DIEGO
 

A se me olvidaba decirle que estos cupcakes son viajeros jaja 
        
                     

Próximamente os enseñare a hacer cajas transportadoras para cupcakes :) 
Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario